sábado, 24 de septiembre de 2016

Alejandro Figueroa Moreno, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 2015. Reseña

Alejandro Figueroa Moreno, presentó su más reciente libro Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta, el 6 de diciembre 2015 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL); acompañado de Ruth Castro.

La arena semicompacta representa a manera de metáfora ese suelo no tan firme que se traga al ser humano así dormido como vive en sus ensoñaciones, bajo el influjo de creencias infundadas adoptadas por confort y por costumbre; hipnotizado por su catálogo de palabras, etiquetas y clasificaciones
.
Se dio lectura a capítulos y contenido del libro como: Palabras hipnotizantes (Nada; No todo; En estos instantes; No necesariamente; Hablan; Apariencias); Credulidades y presunciones (Desengaño) y Tierra de credulidades (Hipnotizados)

Extracto del libro: “Lo único que habla es el proceder de la persona, no sus palabras. Hablan los actos, no las promesas. Hablan los actos, no los buenos días pronunciados. Hablan los actos, no las etiquetas ni las clasificaciones sociales. Hablan los actos, no lo que se supone que se esperaría de alguien”.


Alejandro Figueroa Moreno comentó que su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2015, es un ejemplo de las oportunidades que existen también para escritores y editores independientes como es su caso. A la presentación le siguió una sesión de firma de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.