lunes, 12 de julio de 2021

Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta.

A casi 7 años de su publicación. ¿De qué trata Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta? Este libro no complace oídos, no es una obra de fantasía o de ensoñación, no hay personajes que nos lleven a tierras lejanas ni intervienen héroes con poderes inexistentes. Mucho menos contiene fórmulas para alcanzar el éxito, tal como abundan en estanterías de revistas y demás publicaciones por internet. 

Son apreciaciones que integran once capítulos temáticos en donde invito a ver de una manera distinta el suelo que pisamos, arena a manera de metáfora y por cierto no tan firme y en donde la vida del ser humano transcurre entre dinámicas de vida repetitivas. El capítulo Palabras hipnotizantes plantea todo aquello que nos duerme, palabras a las que les adjudicamos valores gratuitos, incluso a adjetivos aparentemente llenos de virtud, como: puntual, sociable o madrugador.

También hago la comparación del conglomerado humano con nuestras células o el mundo interno, cada uno en su dimensión y que en sí no ocupan ni uno ni otro un lugar privilegiado o especial en el cosmos o microcosmos, según el caso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.